viernes, 22 de junio de 2012

Un 16 de junio

Risas, juegos, olor a comida recién echa, sueños velados entre las paredes de ese edificio que un día albergó vida. Todos quedaron acallados y en el recuerdo cuando aquél día los dueños se decidieron a llevar a cabo la mudanza.

Quedó vacío y abandonado. Sin vida, sin luz... Los buenos tiempos quedaron atrás y las risas se apagaron. Pasaron los años y nada volvió a ser como era. Cerrado quedó, sin nadie que se hiciera cargo.

El tiempo terminó haciendo mella en sus paredes, y como en protesta por el abandono, finalmente, una noche de junio, se vino abajo.

Con un estruendo venido a menos, se derrumbó, dejando convertido en escombros aquél que en otro tiempo se llamara hogar. Aquél que en otro tiempo rebosaba vida.

2 comentarios:

山岸 dijo...

Vuelvo a visitar el blog tras año y... unos meses. Veo que volviste de UK.
Escribiré por escribir... perdón por adelantado.
Todo el mundo necesita una esperanza para vivir. Un motivo, una causa, un objetivo. No ningún sueño, sino una realidad, una meta. Correr y correr, teniendo la vista fija en la meta. Sin meta, no hay ilusión, ni sueño ni motivo.

Puede que todo tiempo pasado sea bueno. Puede que todo tiempo futuro sea peor que los pasados. Pero si el pasado fue una vez futuro, creo que no sería de ilusos esperar que el futuro traiga sus buenos momentos.

""Ahora vivo poco a poco, a ver qué me espera mañana. ¿Un sueño? Ser feliz."" Creo que lo escribiste al comenzar este blog. 2011 quizás?
Con o sin sueño, poco o mucho, sigues con vida. Aunque para mí, amor es mucho más que vida. Alguien podría decir que sin vida no hay tampoco amor. Pero sin amor tampoco hay vida. Pero vivir por vivir no es vida. Vivir sin motivos es menos que vida. Vivir buscando un motivo por el cual vivir es... bueno, no es.
Todo en este mundo tiene su motivo u objetivo, o finalidad de existencia. ¿Cómo va a ser la vida humana lo único sin motivo? Hasta un palillo de dientes tiene su utilidad, ¿cuánto más la vida humana?
Si algo existe, existe porque hubo necesidad. Si existimos, ¿cuál es nuestra necesidad de existencia?

(^_^)

Toda una vida por pensar. Toda una vida que vivir, sea corta o relativamente larga.

Yo tampoco tengo "hogar" en España. Es más, mi antiguo cuarto es el cuarto de los invitados. La de mi hermana mayor es peor. Ahora es una cocina. Pero ella ya tiene su propia familia. Tampoco creo que tenga "mi hogar" en este país.


Ánimo y palante.


PD: el blog sigue gustándome al igual que antes. (¿Entonces por qué no lo visito más veces? ... Mil disculpas. Será que soy viajero. Pero no me confundas con turista...)

Una ignorante dijo...

Hola 山岸 !!

Sí que es verdad que hacía ya tiempo que no veía ningún comentrio tuyo, pero no hay necesidad de pedir perdón.

Aquí las puertas están abiertas, tanto para entar como para salir, al antojo de quien quiera.

En cualquier caso, me alegro de volver a leerte.

Un saludo y gracias por pasarte!