miércoles, 27 de abril de 2011

Sabes qué?

Cuando empecé a coger el autobús todas las mañanas, no había día que saliera de casa sin los cascos conectados al móvil y la música puesta, pero de un tiempo a esta parte es como que me sobran.

Empecé a aprovechar los 20 minutos que estoy en marcha para ponerme al día de los nuevos post de los blogs... Pero un día me quedé sin batería en el móvil y me dí cuenta de que es muy curioso observar.

Observar a la gente que va en el autobús y a la que va por la calle.

¿Qué pasará por sus cabezas?

Algunos van tan a su bola que ni levantan la vista del suelo. Otros miran hacia delante, bien con paso firme o bien con la mirada perdida en sus pensamientos.

Muchos críos chicos se quedan mirando con los ojos muy abiertos lo grande que es el autobús, y algunos incluso se sonríen o nos saludan a los que vamos dentro.

Un día escribí una entrada de una conversación entre un niño y una señora a cuenta del diente que el primero había perdido, y creo que fue al día siguiente cuando dejé los cascos en casa definitivamente.

El camino es siempre el mismo. Incluso llega a hacerse monótono... Pero cada día hay alguna historia, alguna mirada, alguna sonrisa... Así que a partir de ahora, dejaré los cascos en casa y levantaré la vista del móvil para mirar por el cristal.

4 comentarios:

YD dijo...

Me gusta quedarme sentado en los sillones de las zonas amplias de los supermercados y ver pasar a las personas...
Solía quedarme tumbado sobre el césped del parque durante horas viendo a los pájaros volar sobre mi cabeza, viendo a los niños gritar y corretear por los toboganes, escuchando a las personas que pasaban cerca mío, oyendo el caer del agua de la fuente... pero ahora vivo lejos de cualquier parque, y en este país oriental no exisjen parques como las de Andalucía...

Antes incluso de que saliese la película "En qué piensan las mujeres?" siempre me pregunté, ¿en qué piensan las personas realmente? Cuando me hice grande me dije a mí mismo "ojú... qué difíci ehel mundo..."

Últimamente cuando veo a la gente caminar en este país tan superpoblado me da pena.
Todo el mundo vive para muchísimas tonterías para luego morir sin haber llegado a hacer nada.

. . .

Me gusta el fondo de este blog.


comentario de un curioso

TokyoSkyTree dijo...

Justamente me ha pasado algo parecido, Me robaron mi reporductor, asi que crei que el viaje en el autobus seria detestable, y mas aun caminar (me encanta dar paseos largos de horas, simplemente vagando por ahi).Pero fue todo lo contrario, ya habia olvidado lo que era escuchar el bullicio, la explosion de conversaciones que se dan en el camino, las mil y un opiniones de el comun denominador, todo este tiempo encerrado en una burbuja me habia pribado de saber que en realidad existe mas gente en este mundo.

" Todo el mundo vive para muchisimas tonterias para luego morir sin haber llegado a hacer algo", Esto me ha perforado el cerebro.
"El camino es siempre el mismo. Incluso llega a hacerse monótono... Pero cada día hay alguna historia, alguna mirada, alguna sonrisa....".

Cuanto contraste de opiniones, que pasaria si ustedes han ido en el mismo autobus? que pensaran uno del otro, acazo importaria? por un lado el interes humano y su calides, y por otro el despojo de codecendensia y fatal existencia (perdon si sueno extremista pero no me se dar a entender). De eso va e ser humano no?, somos tan homogeneos como mirar un suelo empédrado, pero tan diferentes como piedras (aludiendo a tu fondo de foro).
Siga con su labor de mostrarnos el mundo con sus ojos señorita "Ignorante", algun dia sabra que todos somos ignorantes.

Una ignorante dijo...

山岸 :

De vez en cuando está bien abstraerse y dejar que pase el tiempo observando lo que nos rodea ^^

El fondo del blog lo saqué de aquí: http://decoratublog.blogspot.com/

Gracias por leer y comentar. Un saludo!

Una ignorante dijo...

TokyoSkyTree :

Es curioso como una cosa puntual (que el móvil se quede sin batería como en mi caso, o que roben un reproductor), nos haga darnos cuenta de que hay más mundo que el nuestro y que muchas veces vivimos "encerrados en una burbuja"

Gracias por leerme y por dejar un comentario ^^ Me gusta saber la opinión de la gente.


Un saludo!