miércoles, 29 de febrero de 2012

Al que apodan el loco


Se nos va Febrerillo, al que apodan el loco. Loco quizás porque es por Febrero cuando sube la fiebre por el carnaval. O puede que sea por aquello de tener menos días que los demás meses. Pero la cosa es que el apodo se le ha quedado, y yo creo que le sienta bien.

A mí me gusta Febrero, y no solo porque sea el mes en el que hace ya 22 años nací, sino porque es también muchas veces cuando empieza a oler a primavera, aunque aún no sea época, y es el mes que se llena de color y alegría con los disfraces y coplillas de la fiesta de mi tierra.

Es además en Febrero cuando celebramos el día de Andalucía y es este mes el que marca si el año es o no bisiesto. Como este año 2012, en el que Febrero viene con 29 días.

Yo no sé qué tendrá Febrero que le llaman el loco. Pero una cosa es bien cierta. Ni Marzo con la primavera, ni Junio con el verano ni Diciembre con las fiestas… Yo me quedo con Febrero, que es el que me trae la alegría de mi tierra.

Feliz Carnaval, Feliz Día de Andalucía y Feliz año bisiesto!

2 comentarios:

Gabriela Pérez dijo...

En Guatemala le llaman loco por la variabilidad del clima. Hay días que llueve y otros que hace viento o un sol fulguroso nos tuesta la piel. Es bellos febrero y muy loco aun en la tierra de la eterna primavera.

¡Saludos!

Una ignorante dijo...

Gracias por tu aportación Gabriela! Siempre es bueno saber algo nuevo ;)

Un saludo y gracias por pasarte y comentar!