miércoles, 18 de enero de 2012

Vivir en un sitio concreto

Es triste comprobar cómo vivir en un sitio concreto puede llevarnos a desentendernos de las maravillas que entraña el mismo.

Nadie me puede negar que Londres es una ciudad con mucho encanto, además de conocida, grande, etcétera, etcétera. Es uno de esos sitios de los que parece que nunca puedes cansarte, pues cada día te sorprende con algo nuevo. Y con todo y con eso, me han llegado a decir que con ir tres veces al centro de Londres y ver un puñao de museos y monumentos ya tienen más que de sobra.

Hoy cenando he hecho el comentario que ha llevado a esta respuesta. Respuesta que me ha apenado oír.

Cuando me han dicho las niñas (10 y 12 años) que con las cuatro o cinco veces que han ido a "Central London" ya han visto todo lo que había que ver, me he quedado pensando: hay que ver hasta el punto que nos lleva el vivir en un sitio en concreto.

Hay quien paga por venir a ver Londres, y ellas, que lo tienen a una hora de casa, no tienen interés ninguno por tan bonita ciudad.

Supongo que dan tan por sentado que viven en Londres que no se dan cuenta de lo que esto conlleva.

Yo llevo 7 meses aquí y todos los fines de semana que puedo, me monto en el metro y me voy a "explorar". Me gusta bajarme en una estación y andar sin rumbo fijo mirando aquí y allí. Mirando a mi alrededor. Porque siempre encuentro algo de lo que sorprenderme.

Sin ir más lejos, el domingo pasado me encontré con esta vista del famoso Big Ben y "la noria de Londres" por pura casualidad:


Me bajé en "Waterloo" y, un poco desorientada, para que nos vamos a engañar, emprendí mi caminaren pos de la famosa torre del reloj.

Cuando iba a medio camino entre Waterloo y el río, vi a una mujer haciendo fotos hacia un feo puente que pasaba por encima de la carretera. En ese momento no podía ver a qué hacía fotos realmente, pero seguí andando y entonces lo vi: el London Eye. Y entre los radios que sostienen las cabinas, se alzaba orgulloso el Big Ben. Esto dicho así suena quizás demasiado... rimbombante (ahora buscáis esto en el diccionario a ver si os viene), pero lo cierto es que me impresionó que detrás de un puente tan feo se pudiera alcanzar a ver aquella imagen.

Y a esto es a lo que voy: cada día hay algo nuevo que ver en esta ciudad en la que vivo de prestado, y sin embargo, por el simple echo de vivir a una hora del centro de Londres, hay quien no se fija en lo que tiene justo al lado.

Ahora me pregunto si será igual en mi caso... ¿Quizás los turistas saquen más provecho que yo misma de mi querida ciudad? Espero que no...

5 comentarios:

Perséfone dijo...

Tienes mucha razón.

Es más, te diré que aún habiendo pasado toda mi vida en la ciudad donde nací (Madrid), aún hay rincones de la capital que ni conozco.

Un saludo.

Helena Madox dijo...

Ayer precisamente descubrí una pequeña plaza entre viejas fachadas de edificios en Barcelona (con su terraza de café y un sol tibio de media tarde) que haría las delicias del más exigente, pero me enfadé por no haberla descubierto muchos años atrás.

Una ignorante dijo...

Perséfone--> Pues ya sabes, nunca está de más irse de turista a las calles de la ciudad donde se vive para descubrir cosas nuevas ^^
Un saludo!

Helena Madox--> Si ya digo yo que en las ciudades grandes siempre hay algo nuevo que descubrir! ^^ Y lo importante que se siente una cuando lo encuentra, qué? :P Y no te enfades, que más vale tarde que nunca ;)
Un saludo

Gracias por pasaros a leer y comentar! Así da gusto escribir ^^

Gabriela Pérez dijo...

Creo que nunca hay que perder la capacidad del asombro, ver cada cosa con ojos nuevos y corazón agradecido. De mi Guate hay muchos sitios que aun no conozco y eso que Guatemala es pequeña, sin embargo estoy enamorada de sus montañas brumosas y verdes que veo cada día por la ventana de mi habitación y no me canso. Que bonito texto.

¡Saludos!

Una ignorante dijo...

Gabriela Pérez:

Tienes toda la razón. A mi personalmente me encanta encontrarme cosas nuevas y descubrir lugares que no había visto antes.

Gracias por pasarte y tomarte el tiempo para leer y comentar!!

Un saludo!