viernes, 13 de enero de 2012

Acabo de enterarme

Acabo de enterarme y me he quedado de piedra. Como dicen algunos... Que barato sale matar!

Pocos son (creo yo) los que no han oído hablar del caso Marta del Castillo, y muchos lo que esperábamos un buen castigo para alguien que maltrata, viola, mata, esconde, miente y aún le quedan ganas de reírse del que le rodea.

20 años. 20 años le han caído a Miguel Carcaño por destrozar la vida de toda una familia y revolver de asco las entrañas de más de media España. 20 años... 20 años... Por mucho que me lo repita, no puedo aún creérmelo.

Cadena perpetua, eso le regalaba yo a semejante... semejante... ni la palabra "individuo" se la merece... Que tipo de... animal es quién hace lo que Miguel Carcaño ha hecho? Y ni a los animales les llega éste a la suela del zapato.

Pero encima, no solo es de esto de los que tenemos que lamentarnos, enfadarnos, indignarnos. No. Encima, a los que le han encubierto, apoyado e incluso ayudado a cometer tal barbaridad, a estos, ni siquiera les han dado una reprimenda. Absueltos dicen que han salido... En serio, ese juez tiene familia?? Tiene acaso conciencia?

Mire usted, señor juez, así tenga usted una hija y que por Dios no se encuentre con semejante engendro cuando en tan solo 20 años salga de donde usted lo tendría que haber mandado por mucho, muchísimo más tiempo. Y tenga en cuenta, señoría, que tal y como está el tema penal en España, ni los 20 años los va a cumplir... Así tenga usted una hija y por Dios que no le pase nada.

Y a la familia de Marta... Ay madre! Qué le digo a la familia de Marta?!


Indignante, no hay más palabras, aunque sentimientos son muchos... Impotencia, rabia, ira, enfado, frustración, pena, desasosiego, perplejidad, tristeza, dolor...

Después tendrán el cuajo de decirnos que creamos y confiemos en la justicia...

Que barato sale matar en este país de pandereta.



P.D.: Leyendo las notas de prensa, me entero que además, el sinvergüenza que ha causado tanta desgracias tiene que pagar nosecuantosmil euros a la familia... Y así un juez le puso precio a la vida de una hija...

Estoy segura de que la familia daría todo ese dinero y mucho más porque el causante de tanto dolor diera de por vida con sus huesos en la cárcel, que es donde le corresponde estar. Sucio dinero que para nada sirve...

Y para más inri, a Marta siguen sin encontrarla... Lo que es el cuerpo, digo, porque a ella hace ya mucho que la obligaron a marcharse del lado de los que la querían.

2 comentarios:

Perséfone dijo...

Comparto tu indignación.

Tengo la impresión de que algunos delitos en este país salen muy baratos mientras que otros resultan demasiado caros. La justicia no está compensada.

Es imposible no pensar en el dolor de esa familia cada vez que se habla del caso. No soy capaz de imaginar todo lo que tienen que sentir en estos momentos.

Un saludo.

Una ignorante dijo...

Perséfone:

Yo creo que cualquiera a quien se le pregunte contestaría más o menos lo mismo... por desgracia...

Gracias por pasarte y comentar

Un saludo!