lunes, 27 de febrero de 2012

Un día completito

Hoy ha sido un día completito. Aunque la intención era haberme levantado a las ocho, el sueño y lo bien que se está en la cama me han podido y no ha sido hasta las nueve que he conseguido despegarme las sábanas.

Ya por fin vencida la pereza, he metido al estómago un par de tostadas y he puesto los pies en la calle, en dirección al Centro de exhibiciones de Earls Court, donde estaban "celebrando" el Hyper Japan de este año.

Como ya habréis averiguado por el nombre, este evento trata sobre todo lo relacionado con japón, y yo, que me declaro una enamorada de la cultura nipona, no podía perdérmelo. Tienen su parte de manga y anime, otra de videojuegos, otra sobre la cultra en sí (la que a mí más me interesaba) y también hay cabida para, como no, la gastronomía. Era pasar por la zona de los stands de comida y hacerse la boca agua nada más que con ver y oler todo aquello. Por si a alguno os interesa y os gustaría asistir a próximas ediciones, os dejo la web oficial para que le echéis un vistazo: http://www.hyperjapan.co.uk/

En definitiva, he echado hoy un ratito bueno entre stands y ceremonias de té, desde alrededor de las 10 de la mañana hasta rondando las 2 y media de la tarde, que fue cuando decidí salir de allí.


Pasé por un Tesco y, aunque ya había comido, fue una de estas veces que dices: "a ver qué hay" y coincidió que habían debido de terminar de hacer hace no mucho algún tipo de pan porque fue entrar y se me vinieron a la mente esos bocadillos de chocolate que solía merendarme tarde sí y tarde también cuando era chica, y no tan chica pero ya más de tarde en tarde. Así que pensado y hecho, compré un bollito de pan, una tableta de chocolate y me fuí tan contenta de camino a la casa con los ingredientes para la merienda que más he disfrutado en mucho tiempo.

Una vez de vuelta, a eso de las tres y media de la tarde, compuse mi bocadillo y lo envolví bien para poder llevármelo allá a donde me tocara ir y poder merendármelo más tarde. Subí a la habitación, encendí el ordenador y me dispuse a buscar mi siguiente destino, el cual encontré gracias a la web Londonist. En Trafalgar Square había un "Russian Festival", así que para allá que me fuí, a ver qué era eso del "Maslenitsa".

Allí metida, y aunque estuve solo unos minutos, me llevé más pisotones y empujones de los que me he llevado en mi vida. Ni cuando fuí a China Town a la celebración del año nuevo chino, que no se podía ni andar, me llevé tantos.

Del festival ruso no he hecho ninguna foto porque todo lo que había cuando yo he estado allí era gente comiendo y bebiendo, y, como he dicho, no me quedé mucho tiempo, así que ya que después me pasé por China Town, le voy a echar cara al asunto y voy a meter aquí algunas fotos de las que hice cuando el año nuevo chino :P







Por cierto, también me encontré con un huevo de esos de pascua que han repartido por Londres! El fin de semana que viene, pienso irme, cámara en mano, en busca de todos los que pueda encontrar.

¿Véis? Lo que yo diga, japón, rusia y china; todo esto en inglaterra, y yo que soy española... Con huevo gigante de por medio... Y todo en un solo día. Ahora entendéis el título, no? ;)

Un saludo!

No hay comentarios: