domingo, 18 de agosto de 2013

Aquí y allí

A pocas semanas de mi regreso, me asaltan la duda y el miedo. Duda de si quiero volver o quedarme. Miedo por no encontrar lo que dejé al irme.

El haber experimentado la misma situación antes, no ayuda. Ya lo pasé mal en el pasado. Ya me vi fuera de lugar al regresar a lo que pensé que era mi casa.

Y además, por si eso no fuera suficiente, esta vez dejo atrás personas a quienes echar en falta.

Maldita y bendita oportunidad. Que a la vez me alegra y me entristece. Doy gracias y maldigo a partes iguales el haber venido y el irme.

Porque vuelvo con mi gente, pero dejo gente aquí. Porque vuelvo a mi casa, pero dejo casa aquí.
Porque vuelvo a mi tierra, pero mi tierra se queda aquí.

Porque quisiera dividirme... Para estar aquí y allí.

No hay comentarios: