sábado, 26 de febrero de 2011

Quiero presentaros a un amigo

Quiero presentaros a un amigo.
Es el que me saca una sonrisa todas las noches, no importa lo malo que haya sido el día.
Gracias a él duermo tranquila.
Da color al invierno y se ríe hasta del más pintao.
Es sincero y descarao, con su puntito canalla.
Sana el corazón y cura rencillas.
Sus coplitas me acompañan todo el mes, y cuando terminan me dejan siempre con ganas de más.

Se llama Carnaval, y nace todos los años por Febrero.

En Cádiz lo vieron nacer y vive todo el año en los corazones de los carnavaleros.
A su tacita de plata nunca la olvida y orgulloso pisa esas tablas del Falla, en el que el respetable es quien manda.
Canta altanero sus cuplés, pasodobles, popurrís y demás vicios. Y sus abanderados son el coro, el cuarteto, la chirigota y la comparsa.
Me diréis alguno que con esto no os ha quedao muy claro qué tiene el Carnaval de Cádiz que tanto suspiro por él… Pero es que ese sentimiento no tiene explicación.
Es la emoción de que vuelva a empezar, de que vuelva a cobrar vida ese Gran Teatro Falla. Es el anhelo y añoranza en los meses en que duerme. La alegría de descubrir sus nuevos tipos y coplillas. El ambientillo que se nota que le rodea…

La única forma de entenderlo es meterse de lleno en el mundo del papelillo y la serpentina, del disfraz y las coplillas, y escuchar a las agrupaciones que pisan orgullosas las tablas del escenario de “la casa de los ladrillos coloraos”

Ahora que os lo he presentado, os invito a conocerlo:
- En directo todos los días a las 21:00
- Los vídeos de todas las actuaciones

5 comentarios:

moshi_10 dijo...

Que bueno que disfrutes tanto esto,trataremos de seguirlo y gracias por la invitación!!!

Y por que no que el espíritu del Carnaval no se apague durante todo el año.

Que la pases bien!!!

moshi_10 dijo...

A ver... este es un comentario que a la vez es una solicitud de que me permitas ingresar en mi blog el link de la página de Cádiz porque la visité y creo que tiene cosas que me gustaría compartirlas con los "potenciales visitantes de mi blog" o mejor dicho imaginarios (exceptuandolos a Uds dos que son bien reales).Espero que no te incomode y espero tu respuesta tarde o temprano .Desde ya gracias!!!!

Una ignorante dijo...

Porsupuestísimo!! El Carnaval es algo de todos! Cunta más gente lo conozca, mejor!

Gracias por pasarte y comentar!

The Loser dijo...

¡Vivan las chirigotas!

Una ignorante dijo...

Y por muchos años!:P

Gracias por comentar!